Javier Aguirre está al borde de la destitución tras perder con el Valladolid
El Atlético de Madrid completó otro partido infame, con el que prolongó su sequía de triunfos de 2009 contra un buen Valladolid, que mereció la victoria todo el encuentro, aunque un golpe de suerte de su rival y su condescendencia ofensiva le impidieron asegurar los tres puntos hasta el tramo final del duelo de ayer.
Actualizado: GuardarEl choque siempre perteneció al conjunto visitante, muy superior al equipo rojiblanco, que se ha quedado sin fútbol, sin pegada, que atraviesa un momento crítico y que nunca dio la sensación de poder ganar al Valladolid, que consiguió su primer triunfo del nuevo año y que dejó al entrenador mexicano Javier Aguirre en su situación más comprometida al frente del banquillo del Atlético.
La racha de cuatro partidos sin ganar, más la eliminación de la Copa, convertían el choque en una final para el Atlético, pero el conjunto rojiblanco arrancó el partido con sus dificultades futbolísticas del último mes y, aún más importante, con sus habituales errores defensivos de este curso.
Por eso, a nadie le extrañó el primer gol del Valladolid en el inicio de la segunda parte. Era lo más normal por las actuaciones de ambos equipos. Lo consiguió Luis Prieto, que aprovechó un fallido despeje de Leo Franco en un saque de esquina para convertir su disparo raso en el 0-1. Luego, Forlán hizo el 1-1 con la ayuda de García Calvos, pero Víctor de penalti dio la merecida victoria al Valladolid.