El Cádiz vuelve a perder por tercera vez esta temporada ante el Conquense
Los de Gracia hicieron un primer tiempo aceptable pero luego desaparecieron
Actualizado: GuardarDefinitivamente, el Conquense ha terminado por agotar la paciencia del Cádiz. Tres partidos y tres derrotas son los números que presenta el once de Javi Gracia ante un conjunto manchego que se encarama a los primeros puestos de una clasificación que siguen liderando los gaditanos aunque ya con siete puntos de diferencia respecto al segundo clasificado, que sigue siendo el Poli Ejido.
No pudo ser peor la tarde de ayer para el Cádiz, que además de perder su condición de invicto como visitante, sufrió las inclemencias de un tiempo radicalmente opuesto al que se respira en la Tacita. Frío, agua y nieve no fueron más que los ingredientes de un partido que dejó helado al combinado cadista.
Dos veces se habían visto las caras esta temporada Cádiz y Conquense. La primera de ellas, como en la última de ayer, el Municipal de la Fuensanta sirvió como escenario de la derrota cadista. La otra fue en Carranza en un choque en el que el once amarillo se fue del partido debido a una pájara espectacular.
En el partido de Copa la excusa fue el cambio de chip y la premura de un encuentro que pillaba muy verde al recién creado combinado de Javi Gracia.
Pues bien, ayer ni tan siquiera el frío puede servir de excusa a un equipo que, aunque le duela, debe admitir que lo mejor de la jornada es saber que jamás en lo que resta de temporada se va a encontrar con su bestia negra en el año del retorno a Segunda B. Y eso que el primer tiempo fue de color amarillo. La apuesta decidida pero arriesgada de Javi Gracia de sentar en el banco a dos jugadores de creación como Caballero y Ormazábal en beneficio de Fran Cortés y Mansilla dejaba a las claras las ideas de un entrenador que quería altura en su defensa y posesión del balón en el ataque.
Y por lo que se vio durante la primera media hora de partido parecía que el de Pamplona podía haberse salido con la suya. Porque gracias al toque el Cádiz se coló hasta en tres ocasiones en el área rival con grandes dosis de peligro. En una López enviaba alta una vaselina, en otra Rubiato lanzaba al palo tras recibir un balón franco de López y definir bien sino fuera por unos pocos centímetros.
Tras los goles, Javi Gracia movió el banquillo a la desesperada pero sin éxito alguno. Caballero y Barreiro salieron para dar mayor mordiente a un ataque cadista que durante 45 minutos se mantuvo.
Al final, primera derrota como visitante pero lo más preocupante es el regreso de los síntomas de debilidad de un equipo líder pero con mucha reserva.