Seve Ballesteros espera estar recuperado tras el próximo verano
El golfista cántabro Severiano Ballesteros tiene «la moral muy alta y se está recuperando aunque sabe que ese proceso va a ser largo», según ha explicó ayer su hermano Baldomero, quien ha afirmado que si lo consigue a finales del próximo verano «será un auténtico éxito».
Actualizado: GuardarBaldomero Ballesteros hizo estas declaraciones antes de recoger, en nombre de su hermano, la Medalla de Oro del Parlamento de Cantabria.
A la pregunta de cómo se encuentra el deportista de Pedreña, a donde regresó el pasado 18 de diciembre tras someterse en Madrid a varias operaciones para extirparle un tumor cerebral, Baldomero Ballesteros respondió «Muy, muy, muy bien. Es pesado, pero está haciendo los ejercicios todos los días y los doctores están verdaderamente sorprendidos. Hay que ir despacio, con los pies en el suelo».
Con la concesión de su Medalla de Oro, el Parlamento de Cantabria reconoce «los valores humanos y las proyección internacional que el liderazgo deportivo de Seve Ballesteros ha reportado a Cantabria». Severiano Ballesteros es la segunda personalidad que recibe, a título individual, la Medalla de Oro del Parlamento regional, tras el ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez, mientras que en las ocasiones restantes ha sido otorgada a instituciones.