![](/cadiz/prensa/noticias/200902/02/fotos/051D1CA-DEP-P1_1.jpg)
Las bajas condicionan a un buen Gades en su visita a Antequera
Javi Mayo tuvo que tirar de David Casas y Fran para completar la convocatoria en un partido con goles y grandes dosis de espectáculo Los gaditanos rozaron el sobresaliente en la segunda parte del choque
Actualizado: GuardarAl margen del resultado cosechado en la mañana de ayer por el Balonmano Gades en su visita al pabellón Fernando Argüelles de Antequera, hay que destacar que el conjunto entrenado por Javi Mayo ofreció durante muchos minutos del choque una de sus mejores versiones de toda la presente temporada.
No pudo ser para el Gades, una vez más. Las bajas condicionaron a un equipo que se desplazó a tierras malagueñas con la intención de dar la sorpresa y que durante buena parte de la segunda mitad estuvo bastante cerca.
Comenzaron algo desubicados los gaditanos en los primeros compases, en buena medida provocado por el lógico empuje del conjunto local. Tras cinco minutos de alternancia, los malagueños comenzaron a ampliar su ventaja hasta llegar a alcanzar los diez goles con los que se llegó al descanso. Las polémicas desiciones arbitrales desquiciaron a un equipo más pendiente de lo que se pitaba que del propio juego, y eso descentró al conjunto hasta perder prácticamente todas sus opciones.
Pero nada más lejos de la realidad, Mayo fue capaz de hacer ver a los suyos que no importaba tanto el resultado como salir con la cabeza bien alta y orgulloso del esfuerzo realizado.
Y tuvo que ser contundente, ya que el equipo que saltó a la cancha nada tenía que ver con el de la primera parte. Los gaditanos se echaron hacia adelante perdiendo el miedo y fruto de ello fueron recortando poco a poco la desventaja. Hasta tal punto llegó esa mejoría, que llegaron a colocarse tres abajo y desperdiciaron tres ataques para reducir aún más la diferencia.
Pero en los últimos minutos comenzaron a fallar las fuerzas y de eso se aprovecharon los locales, que pusieron tierra de por medio y se llevaron la victoria.