En la imagen, Abel Resino actual entrenador del Castellón./ Archivo
FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

Aguirre será sustituido por Abel Resino en el Atlético

El club ha cerrado un acuerdo con el Castellón para fichar al ex portero rojiblanco

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Atlético de Madrid confirmará hoy la destitución del mexicano Javier Aguirre como entrenador del equipo, puesto en el que será relevado por Abel Resino, con el que el club ha llegado a un acuerdo esta noche.

Abel, hasta hoy técnico del Castellón, será presentado hoy como nuevo técnico. El mexicano Javier Aguirre abandona el club tras la derrota en el Vicente Calderón ante el Valladolid y después de que el equipo haya sumado sólo dos de los últimos 15 puntos en disputa.

Miguel Angel Gil, director general del club rojiblanco, ha tomado la decisión de despedir a Aguirre tras los últimos resultados, que han llevado al Atlético de Madrid a bajar hasta la séptima posición de la Liga española. La última derrota contra el Valladolid (1-2) agravó la crisis del Atlético, que sólo ha sumado dos de los últimos quince puntos disputados y que ha sido eliminado de la Copa del Rey en el inicio de 2009. Esos resultados seguramente le ha costado el puesto al técnico mexicano.

El nuevo fichaje deberá afrontar el reto de meter al equipo en Liga de Campeones durante esta campaña, en la que es séptimo, a cinco puntos de la cuarta plaza a falta de diecisiete jornadas de Liga.

Ocho años en la portería rojiblanca

Sería su regreso a la entidad madrileña cuatro años después de su salida, cuando era segundo técnico de César Ferrando, en la campaña 2004-05. Desde entonces, ha dirigido al Ciudad de Murcia, con el que acarició el ascenso a Primera; el Levante, con el que logró la permanencia en 2006-07 y fue destituido en noviembre de 2007; y actualmente al Castellón, con el que es sexto en Segunda División.

Abel, que hoy cumple 49 años, fue también portero del Atlético de Madrid desde 1987 hasta 1995. En total jugó 243 encuentros con el equipo rojiblanco, con el que logró el récord de imbatibilidad de Primera División al mantener su portería a cero durante catorce jornadas y un total de 1.275 minutos en la campaña 1990-91.

El club rojiblanco, sin embargo, no ha destituido al mexicano Javier Aguirre, que hoy ha dirigido con normalidad la sesión en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, horas después de la derrota frente al Valladolid. El 1-2 le situó en su momento más crítico en el banquillo del Atlético desde su llegada en el verano de 2006.