La Policía recupera dos motocicletas valoradas en más de 50.000 euros
Los vehículos, de una firma alemana, iban a ser presentados en el Circuito
Actualizado:El pasado viernes, agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Jerez recuperaron dos motocicletas de gran cilindrada valoradas en más de 50.000 euros, que acababan de ser robadas en una céntrica calle cuando estaban siendo preparadas para exponerse en el Circuito Velocidad.
Los funcionaros se encontraban realizando los servicios propios de patrulla de prevención de la delincuencia,cuando observaron que una de las motocicletas tenía un cableado roto y presentaba síntomas de haber sido sustraída. Tras las primeras gestiones, la recuperaron y la presentaron en dependencias policiales, donde precisamente ya se encontraban dos personas extranjeras dando cuenta del robo de las dos motocicletas.
Por este motivo, los agentes volvieron a patrullar todo el centro de la ciudad y así logran encontrar en otra calle distinta al otro vehículo robado, con los mismos síntomas que el anterior. Pese a la rápida actuación de estos policías, no se pudo lograr detectar a los presuntos autores de ambas sustracciones, por lo que continúan las gestiones para el esclarecimiento de este delito.
Las dos motocicletas, de marca Ducatti, son de una importante empresa del mundo del motor ubicada en Zurich y habían llegado a Jerez con el fin de ser presentadas comercialmente ante la prensa en el Circuito de Velocidad. El director de marketing de la citada empresa mostró su satisfacción ante los policías por la más que eficaz intervención, ya que este asunto podría haber acarreado consecuencias y perjuicios graves a su firma. Realizadas las diligencias oportunas, se dio cuenta a la autoridad judicial competente, por lo que las motocicletas pudieron ser entregadas.