![](/cadiz/prensa/noticias/200902/01/fotos/050D7JE-DEJ-P3_1.jpg)
Primer escalón hacia el cielo
El Xerez quiere comenzar la segunda vuelta del campeonato con una nueva victoria ante un Alicante que no sale del descenso desde octubre de 2008
Actualizado: GuardarBorrar malos recuerdos y espantar fantasmas del pasado. El Xerez tiene hoy su primera oportunidad para dar el salto deseado a Primera División. La Liga de las estrellas está a sólo 21 peldaños, y el primer escalón lo tienen los azulinos a las 17 horas de hoy en el Municipal de Chapín. Con la distracción añadida del mercado de invierno -que afortunadamente ya acabó esta pasada noche- y el hecho de enfrentarse al penúltimo de la tabla, el Deportivo afronta el inicio de la segunda vuelta del campeonato con escepticismo de cara a la galería.
Los pupilos de Esteban han mareado la perdiz con respecto al ascenso y Esteban ha dejado las cosas claras de cara al duelo ante el Alicante. El míster xerecista se ha mostrado asustado, por decirlo de alguna manera, ante un encuentro al que la he puesto mente. Y es que el técnico malagueño es el primero en querer dejar de lado la reciente historia azulina y sabe que, para lograr el sueño, hay que hacerse fuerte en casa.
Regresa Mario
Para el duelo de esta tarde ante los alicantinos, el preparador azulino va a tener la baja de Aythami, una ausencia considerable, teniendo en cuenta que el canario es uno de los jugadores que más minutos ha disputado en el campeonato liguero. Para suplir al ex del Deportivo de La Coruña, Esteban volverá a contar con Martí Crespí, inédito durante el presente año 2009. El mallorquín ha estado entre algodones durante toda la semana para reaparecer en el once titular y ayer superó la prueba de fuego. En cuanto a las altas, el Xerez recupera a Vicente Moreno, que no pudo jugar ante el Celta por acumulación de amonestaciones, y a Mario Bermejo, aunque el cántabro no saldrá de inicio. Con todo esto, Esteban afronta el duelo ante los alicantinos con el hándicap de no poder repetir alineación, pero con la ventaja de contar con una afición que se ha ilusionado con los refuerzos que han llegado en el mercado invernal.
El reto de Granero
El Alicante viaja a tierras jerezanas con el objetivo de dar la sorpresa ante el líder y sumar algún punto que le acerque a la difícil meta que tiene de lograr la permanencia, tras una primera vuelta de competición que le ha hundido en la clasificación a ocho puntos de la salvación. En el conjunto alicantino son conscientes de la dificultad que tiene su empresa, pero se agarran como pueden a la liga y en esta oportunidad lo hacen a las dos victorias consecutivas que ha logrado en sus dos últimos encuentros como visitante, frente al Hércules (1-2) y el Sevilla Atlético (2-3). Para este encuentro, Granero sigue sin poder contar -entre otros- con el delantero Rafa Jordá, en la recta final de su recuperación de una lesión, pero recupera al centrocampista Rubén Torrecilla, después de cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas.
Muchos ingredientes sobre el maltrecho césped de Chapín con una meta: dar el primer paso hacia la gloria.
bfernandez@lavozdigital.es