Pedro Ríos se queda y Morales confirma que no habrá nuevas ofertas para su renovación
El plazo dado por la Liga concluyó sin sorpresas y el azulino defenderá los colores del Xerez hasta final de temporada
Actualizado:Pedro Ríos se queda en el Xerez... de momento. El plazo dado por la Liga de Fútbol Profesional a los equipos de fútbol para reforzarse de cara a la segunda parte del campeonato expiró ayer sin sorpresas para los xerecistas. El Real Mallorca, principal interesado en hacerse con los servicios de Ríos, desestimó en la mañana de ayer realizar ningún fichaje al no perdonarle el Athletic la deuda por el traspaso de Aduriz, por lo que el jerezano defenderá los intereses del Xerez hasta final de temporada. Pese a la incertidumbre, el consejero delegado de la entidad xerecista, Joaquín Morales, comentaba ayer a este medio que «no ha habido ninguna novedad con Ríos desde el martes». De hecho, el propietario de la mayoría de las acciones del Xerez dejaba claro que «Miguel Ángel dijo que el martes era el último día y así fue, todo quedó zanjado el martes».
Por otro lado, Morales desmentía las declaraciones realizadas por Joaquín Bilbao el pasado sábado, en las que afirmaba que el club negociaría con Ríos otra oferta de renovación, en este caso por un año más, y adelantaba que «no vamos a reunirnos de momento con el jugador porque no tenemos prisas. La oferta ya se la hicimos hace meses y esa es la que hay».
En otro orden de cosas, Jozy Altidore será presentado mañana lunes a las 9.15 horas en Chapín. El nuevo delantero azulino llega hoy a Jerez para presenciar el encuentro ante el Alicante y será mañana cuando se estrene en el amistoso que se disputará en Costa Ballena ante el SV Holstein Kiel.
Del jugador norteamericano habló ayer Manuel Pellegrini, técnico del Villarreal, quien comentó que «era un jugador que en un principio no contaba en la plantilla, pero la lesión de Nihat le dio posibilidades. Ahora ha llegado una opción para que pueda disfrutar de minutos y era una buena opción».