![](/cadiz/prensa/noticias/200902/01/fotos/050D7CA-DEP-P2_1.jpg)
El Dépor quiere remontar el vuelo ante un Villarreal que necesita los tres puntos
El Deportivo de La Coruña intentará cortar ante el Villarreal su particular racha negativa de resultados, cinco derrotas consecutivas, con la receta que en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid le permitió lavar la mala imagen que había dejado en el Camp Nou frente al Barcelona.
Actualizado: GuardarLos blanquiazules han caído en los tres últimos partidos de Liga y en los dos choques de Copa del Rey ante el Sevilla, y la última victoria suya se remonta a principios de enero, cuando se impuso al Getafe en Madrid.
Desde entonces, los deportivistas han sido incapaces de levantar la cabeza, encajaron dolorosas goleadas, como la de Barcelona (5-0), y mejoraron su versión, pero sin lograr puntuar, frente al Real Madrid.
La lesión del mexicano Andrés Guardado abrió las puertas del once a Juan Carlos Valerón, que repetirá en la formación inicial del Deportivo , en la que la única novedad será la presencia de Iván Sánchez Riki en la punta del ataque, donde suplirá la baja del lesionado Rodolfo Bodipo.
El técnico blanquiazul, Miguel Angel Lotina, hará otro retoque en el once, ya que regresa el portero Dani Aranzubia a la titularidad después de haber cumplido un partido de sanción tras la roja directa que vio en Barcelona.
El Villarreal afronta el partido en Riazor con la intención de ganar para poner tierra de por medio frente a uno de los equipos que se ha erigido como claro perseguidor por alcanzar plazas europeas. Una derrota de los de Pellegrini pondría al Deportivo a tan solo un punto de los castellonenses, lo que significaría haber dilapidado casi 15 puntos de ventaja en diez jornadas.