Loeb, muy cerca de lograr la victoria, seguido por Sordo
El piloto español tiene que escudar al francés y hacer que sus rivales sumen hoy los menos puntos posibles
Actualizado: GuardarEl francés Sebastien Loeb (Citroen) finalizó el segundo día del rally de Irlanda, primera cita del año, como líder sólido, mientras que la segunda posición del español Dani Sordo (Citroen), y la distancia con el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), le aseguran, si no hay imprevistos, la victoria.
El finlandés, teórico oponente al galo en la lucha por el mundial, ayer tuvo problemas de alimentación en su dirección lo que le hizo perder tiempo de forma paulatina en la primera boucle de tramos, segundos que le han distanciado de Sordo y de la lucha por el segundo puesto del rally -se encuentra a 1:09 de Sordo y a 2:30 de Loeb-.
Las condiciones climáticas fueron similares a las del día anterior: mucha lluvia, agua sobre el asfalto y viento que han dificultado, en demasía, la conducción a los pilotos.
Loeb volvió a ser el dominador absoluto. Tan sólo cuando a mitad de día se dio cuenta de que su ventaja era muy holgada y que los que venían por detrás se lo estaban tomando con mucha cautela, ante las condiciones adversas de la pista decidió aminorar el ritmo, pero eso no le ha imposibilitado el conseguir el mejor tiempo en cinco de los seis tramos que se han disputado.
Para hoy no debería tener mayores inconvenientes para conseguir la victoria, aunque no se debe confiar puesto que ya sufrió una salida de pista sin mayores consecuencias en el cuarto tramo. Sólo un error de pilotaje o en el vehículo podría apartarle del triunfo.
Por detrás tiene a su compañero de equipo, Sordo, que por exigencias desde arriba no puede atacar a su líder. Es él quien tiene que ganar, y el español el que ha de escudarle y, sobretodo, interponerse entre el galo y sus rivales para que sumen los menos puntos posibles.