El ABP Badajoz deja al Frizonia Ecogades como colista de la clasificación
El Frizonia Ecogades viajaba a Badajos con una plantilla muy mermada y con la irremplazable baja de sus dos pívots titulares: Caselmiro y Rodríguez Guerra. El primero de ellos se quedó en Cádiz enfermo de gripe y el segundo no acudió a la cita al seguir preparando unas oposiciones, hecho que a partir de ahora le llevará a participar sólo en los encuentros que el Frizonia juegue en casa.
Actualizado: GuardarLa ausencia de estos jugadores, que jornada a jornada se han mostrado imprescindibles para el equipo, dejaron una difícil papeleta a los pívots suplentes, que a pesar de su calidad no estuvieron a la altura.
Desde el primer cuarto, los locales mostraron un fuerte empuje y no dejaron de meter balones interiores, cerrando el tiempo con un 22-10 a favor.
Dicha ventaja hizo reaccionar a los gaditanos, que presentaron una defensa mucho más agresiva y lograron sacar un buen número de contraataques en el segundo cuarto. Este cambio permitió conservar la distancia de doce puntos que separaba a ambos rivales al final del tiempo, 46-34.
Un arbitraje casero, a los locales se le señalaron 16 faltas y a los visitantes 29, hizo que el marcados se disparara en el tercer y cuarto tiempo, con marcadores de 72-53 y 93-64, respectivamente.
El próximo sábado el Frizonia Ecogades medirá sus fuerzas a un rival difícil de batir, el filial del Unicaja de Málaga.