Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizChiclana
Cándida Verdier. / LA VOZ
Chiclana

El PP pregunta el coste de recurrir la nulidad del PGOU

La polémica por la anulación del Plan General de Ordenación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía sigue siendo actualidad en Chiclana. El Partido Popular, aunque asegura tender la mano al Gobierno local para «arreglar el peor problema que tiene esta ciudad», critica la postura del Consistorio por haber decidido recurrir en casación al Supremo, algo que dilatará en tres años, aproximadamente, la sentencia final.

J. M. A.
Actualizado:

Según los populares, «habría que preguntarle al PSOE cuánto costará al Ayuntamiento este proceso y los sucesivos recursos, y cuánto cobró la empresa que redactó el PGOU y si se le van a pedir responsabilidades en el futuro, si es que finalmente el Supremo tumba definitivamente el planeamiento», apuntaron.

Precisamente, este asunto fue ampliamente debatido en el último Pleno ordinario entre los partidos políticos. Para la oposición, «no se puede hablar de seguridad jurídica cuando nos encontramos en una situación de completa incertidumbre sobre el Plan».

Desde el Partido Socialista, por boca de la delegada de Urbanismo, Cándida Verdier, se apunta a que «si nosotros hubiésemos estado gobernando desde hace año y medio ya estaría revisado y adaptado el Plan General de Ordenación Urbana».