Jerez

Las oficinas de Jerez abrirán por las tardes

La compañía Sevillana Endesa se ha comprometido a atender todas las reclamaciones que se presenten por los clientes disconformes con las facturas y, a instancias de la Junta, reforzará la atención a los consumidores tanto telefónica como directa al público. Así, abrirá desde el próximo lunes en horario de mañana y tarde sus oficinas de atención al cliente en las capitales de provincia, así como en Jerez, Algeciras y Marbella.

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En este sentido, la firma insistió que hará un «esfuerzo especial» en los canales de atención de que dispone. Para ello, también ha reforzado el dispositivo de trabajadores dedicados a atender todas aquellas consultas que al respecto se planteen.

En este sentido, el primer teniente de alcalde, Casto Sánchez, anunció que la Oficina de Información al Consumidor -en la calle Consistorio- tiene instrucciones para que se atienda y se asesore a todas las personas que tengan alguna reclamación en el recibo de la luz de este mes. «El Gobierno local está preocupado por las informaciones que nos están llegando en relación a los recibos», de ahí que se hayan dado estas consignas. Sánchez añadió que «tanto el Ministerio de Hacienda como la Junta han intervenido y, por tanto, si hubiera algunos incrementos excesivos se pueden acercar a la Oficina del Consumidor para asesorarse».

De otro lado, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, acusó ayer a la Junta de «actuar con falta de diligencia» por «no haber estado atenta» al «sobre cobro» de las tarifas eléctricas. Sanz manifestó que «no se deben tolerar» los «abusos» y señaló que a muchas familias andaluzas «les han pasado de cobrar 60 euros a 200 ó 300 al mes siguiente», por lo que reprochó a la Junta que «no haya sido garante» en este «exceso» y haya dejado «indefensos» a los ciudadanos.