La victoria, única receta eficaz para que el CV Puerto Real conquiste la cima
El Pabellón Municipal registrará esta tarde una fiesta con el encuentro que los de Miguel Ángel Serrano han de disputar ante al todopoderoso Unicaja Almería El equipo que salga triunfante se convertirá en líder en solitario de la categoría
Actualizado: GuardarLa llamada del éxito toca esta tarde la puerta del Club Voleibol Puerto Real. Su ambición puede quedar saciada si consigue hacerse con la victoria en el complicado encuentro que deberá afrontar ante el Unicaja Almería, equipo filial del conjunto que milita en la máxima categoría del voleibol nacional.
De alcanzar el objetivo, el conjunto que entrena Miguel Ángel Serrano conseguiría hacerse con el liderato en solitario, que en este momento comparte precisamente con los almerienses. Esta posición que permite ascender a Superliga de manera directa es algo por lo que suspiran muchos equipos de esta liga.
Durante toda la semana, la plantilla ha trabajado con un plus de motivación propiciado en parte por lo vital de la cita, en parte por el ánimo de revancha que existe tras la dura derrota sufrida en Cañada de Vera, en el primero de los varapalos encajados en esta exitosa temporada.
El club puertorrealeño está en crecimiento y eso es algo que se nota en el ambiente del día a día. Ayer se firmó un acuerdo de patrocinio con Cajasol que supondrá un paso adelante en la carrera por alcanzar la cima de este deporte. La mano de Benjamín Jiménez se está notando y está haciendo progresar a una entidad que tiene muy buena pinta.
Por eso, la primera piedra en el camino habrá que salvarla esta tarde (18.00 horas) ante el equipo que entrena Sergio Gómez.
Pero la cosa no será nada fácil. A pesar de la juventud de la plantilla (habrá que vigilar muy de cerca las evoluciones de hombres como Rocamora, Sugrañes o Ferrera), su trayectoria está siendo impecable y sólo se ha visto empañada por la derrota en la final de la Copa Príncipe.
Al igual que los puertorrealeños, que impusieron su calidad en la cancha del L'Illa Grau, el Unicaja llega a la Villa con la moral por las nubes tras la sensacional victoria cosechada la jornada anterior ante el Cajasol Juvasa Esquimo de Dos Hermanas, en un vibrante encuentro que se decidió en cinco sets.
Lucha interesante
Aunque son los mejor colocados, la lucha no es sólo cosa de los dos equipos que se enfrentan esta tarde en el municipal puertorrealeño. En la cancha del colista, el CV Andorra, el CV Almoradí -campeón de la Copa Príncipe- tratará de recuperar el liderato perdido tras su jornada de descanso. Los de Miralles lo tendrán complicado. También opta a ese puesto L'Illa Grau, dolido además por la derrota en casa ante los puertorrealeños, que tiene que visitar la difícil cancha del Voley Guada.