El nuevo centro comercial de Costa Ballena empezará a funcionar en verano
El complejo contará con un supermercado, 200 plazas de aparcamiento, un centro cívico para los vecinos y una zona destinada a centro de atención sanitaria Los distintos espacios se repartirán entre un sotáno y plantas baja y primera
Actualizado:Las obras del nuevo centro comercial y aparcamientos subterráneos que se están construyendo a la entrada del complejo de Costa Ballena marchan a buen ritmo, tal como quedó patente en la reciente puesta de bandera del proyecto en un acto simbólico presidido por el alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez Alonso, quien estuvo acompañado por miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal.
El mandatario roteño destacó que la puesta en marcha de este proyecto atraerá a ciudadanos no sólo de la localidad sino también de otras limítrofes, al mismo tiempo que contribuirá a «completar y potenciar» los servicios que ya tiene Costa Ballena.
Las obras, que están siendo ejecutadas por la empresa Felipe Castellano y que se espera estén concluidas antes de verano, incluyen más de 200 plazas subterráneas de aparcamientos, un centro comercial con un supermercado de una firma reconocida, un centro cívico que servirá como punto de encuentro y de actividades para los ciudadanos, y una zona destinada como centro de atención sanitaria.
Esta construcción se desarrolla en planta sótano, baja y primera. Así, además de la planta sótano donde irán los aparcamientos y cuartos de instalaciones, la planta baja dedica 3.646 metros cuadrados para el supermercado, locales comerciales y consultorio médico; mientras que en la planta alta construye 1.132 metros cuadrados para locales comerciales y el centro cívico.
La puesta en marcha de esta construcción se incluye en una iniciativa que el Ayuntamiento ha impulsado para crear en cada una de las dos parcelas que se ubican en la avenida Juan Carlos I, a la entrada de Costa Ballena, la Estación Intermodal de Transporte, ya concluida, y este equipamiento comercial y aparcamientos.