Rota

El billete ordinario de los autobuses urbanos subirá 30 céntimos en tres años

Con el voto favorable de todos los grupos del Pleno de la Corporación Municipal, el Ayuntamiento de Rota ha aprobado las nuevas tarifas de los autobuses urbanos que gestiona la empresa municipal Aremsa. Jesús Corrales, consejero delegado de Aremsa y proponente en la última sesión plenaria, explicó que desde 2002 las tarifas no se revisaban porque el Equipo de Gobierno (RR UU y PP) entendía que primero había que ofrecer un servicio «de calidad», así como promocionar su uso entre los ciudadanos. Desde que en el año 2004 Aremsa se hiciese cargo de la gestión de este servicio, su transformación ha sido importante, incrementándose la flota de autobuses, las paradas y frecuencia de paso de los mismos, así como la plantilla.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque el número de usuarios se ha incrementado considerablemente, sigue siendo un servicio deficitario. Por ello, y después de unas modificaciones a instancias del Grupo Municipal Socialista, se dio luz verde a la propuesta para un subida paulatina del billete ordinario. Así, se acordó que de los 50 céntimos actuales -uno de los precios más bajos de la provincia- pase a costar 80. Pero la subida se va a producir en tres años, a partir del actual 2009, incrementándose 10 céntimos cada ejercicio.

Pero esta revisión de tarifas trae otras novedades, como la gratuidad del autobús para los menores de 12 años. Ni el billete a Costa Ballena, ni los mayores de 65 años, ni las personas que por cuestiones de renta se beneficiaban de otros precios, verán modificado el mismo. En cuanto al bono, su precio también se actualizará de modo proporcional a la subida establecida.