A 600 KM

Campeón de invierno

Ser campeón de invierno no te asegura nada, pero como se lleva comentando toda esta semana en Jerez la estadística por una vez se pone de nuestro lado. Cuando yo comenzaba en esto del periodismo, mi Sporting terminó la primera vuelta del campeonato en lo más alto.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todo era alegría en Gijón. Ningún seguidor rojiblanco contemplaba la posibilidad de no ver a su equipo en Primera al final de la liga. Según Marcelino García, actual entrenador del Real Zaragoza, «la Liga se nos hizo muy larga».

Espero que no ocurra la mismo con el Xerez Deportivo. El otro día entreviste a Momo, el jugador que está marcando la diferencia en la Liga Adelante. Le vi con los pies en la tierra. Es normal que la grada de Chapín tenga ilusión por llegar a la élite, pero los jugadores y el cuerpo técnico tienen que mantenerse al margen.

El Salamanca de García Remón es el ejemplo más claro de como se tira un ascenso en 20 jornadas. Este fin de semana hay que dar un golpe encima de la mesa goleando al Alicante.

Hay que vencer y convencer. Es muy fácil decir que en el fútbol no hay enemigo pequeño y que juegan 11 contra 11. Pero un club que aspira a lo máximo tiene que demostrar su superioridad ante un claro candidato al descenso. Ganar este próximo domingo a los hombres de Granero no nos pone en Primera División, pero un traspié supondría dar un paso atrás bastante importante. Los pinchazos inesperados acaban pasando factura.