El Puerto seguirá defendiendo «una educación libre»
La plataforma portuense apuesta por «agotar todas las vías» y asegura que no se rinden ante «este palo»
Actualizado: Guardar«Como un jarro de agua fría» ha caído en los padres objetores de El Puerto, que actualmente rondan los 600, la conclusión del Pleno de la Sala Tercera del Tribunal Supremo sobre cuatro recursos de casación sobre el derecho a la objeción de conciencia a las asignaturas de Educación para la Ciudadanía (tres de ellos procedentes de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias y otro procedente de la Sala de lo Contencioso de Sevilla). Según el Tribunal, «en los casos presentados no existe el derecho a la objeción de conciencia y así mismo ha establecido que los Decretos examinados, ambos referentes a la Educación Secundaria, por sí mismos no alcanzan a lesionar el derecho fundamental de los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones».
Pero Guillermo Carrero Blanco, portavoz de la plataforma portuense dejó claro ayer que los padres no se han rendido ante «este palo» y aseguró que «seguiremos luchando aún con más fuerza». Así, los padres entienden que «no está todo perdido» y Guillermo aclaró que los padres afectados por esta decisión recurrirán ante el Constitucional. Esta es la idea que defienden los padres objetores. «Agotar todas las vías existentes para poder educar libremente a nuestros hijos», según palabras del portavoz portuense.
Además, explicó ayer que la decisión no ha afectado a la postura de los padres y que los alumnos siguen sin entrar en la asignatura.