La plataforma Porvera Viva rechaza la propuesta de Acoje de peatonalizar la calle
Los comerciantes están divididos entre los planteamientos de unos y otros Los nuevos cambios de autobuses no convencen a Abastos, que baraja paros
Actualizado: GuardarLos comerciantes de la calle Porvera, tras los cambios de tráfico del Plan de Movilidad, reciben ahora dos tipos de propuestas: las de la plataforma Porvera Viva, que desde el principio ha protestado contra las modificaciones; y las de la Asociación de Comerciantes de Jerez (Acoje), que ha mostrado su sintonía con planteamientos más cercanos a los del Gobierno municipal, como la peatonalización de la calle aprovechando el futuro paso del tranvía.
El portavoz de Porvera Viva, Juan Sevilla, dudó ayer de que Acoje represente más que a una mínima parte de los afectados de la calle, y recalcó que aunque han desconvocado la manifestación del martes, no piensan dar marcha atrás a las protestas.
Asimismo, Sevilla señaló a este medio la intención de realizar un censo en el que se reflejen los comercios que hay en Porvera y dónde está representado cada uno.
Respecto a los padres del colegio San José La Salle, éstos están con Porvera Viva, ya que según la presidenta del AMPA, Gloria Pérez, «no han contestado (el Gobierno) a nuestra propuesta de que se utilicen los aparcamientos de Salvador Allende».
Por otro lado, y respecto a las modificaciones de los autobuses, ni desde Cojetusa (que hablan de «caos» y «confusión») ni desde Abastos están contentos. En este sentido, el portavoz de la plaza, Carlos Muñoz, señaló que no se está cumpliendo lo prometido, por lo que barajan protestas que comenzarían por paros parciales.
eesteban@lavozdigital.es