Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
AYUDA. La Junta concede una subvención para carriles bici. / L. V.
Jerez

Otros tres proyectos a cargo del Fondo Estatal de Inversión

La Junta de Gobierno Local celebrada ayer aprobó la adjudicación de tres proyectos de obras correspondientes a los proyectos financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. Se trata de la urbanización de las calles Crisantemo y Begonia, en Picadueña Alta, adjudicada a Construcciones Cerámica por un importe de 35.933 euros; el arreglo de calle Infancia, adjudicado a Floreiza S.L. por 45.259 euros; y el cerramiento en calle Eje, a Imesapi por 53.032 euros.

LA VOZ
Actualizado:

Por otro lado, Juan Manuel García Bermúdez, informó al Gobierno sobre la subvención concedida por la Consejería de Medio Ambiente para la construcción de un nuevo trazado de carril bici. La ayuda se enmarca dentro del Programa de Sostenibilidad Ambiental Ciudad 21, destinado al fomento del uso de la bicicleta en las ciudades.

Según ha informado el delegado de Movilidad, la subvención concedida asciende a 426.000 euros y la ejecución del nuevo trazado tendrá un plazo aproximado de 18 meses. Esta actuación forma parte del proyecto de ampliación de la red de carriles bici que contiene el Plan de Movilidad, y cuyo diseño se contempla en el PGOU.

El Plan de Movilidad propone ampliar la actual infraestructura de bicicarriles con la construcción de nuevos itinerarios de rutas ciclistas, que suman una longitud de casi 37 kilómetros, y la creación de itinerarios secundarios inter zonales y recorridos paisajísticos, con 39 kilómetros de longitud. Esta futura red facilitará la movilidad en bicicleta conectando entre sí los principales equipamientos urbanos y de barrio, los equipamientos deportivos y educativos, la universidad, las zonas verdes y los espacios libres, favoreciendo además la intermodalidad con transportes públicos.

El nuevo trazado de bicicarril contempla la implantación simultánea de dos de los itinerarios. La ejecución conjunta de ambos posibilitará la conexión de la zona centro -el recorrido dará comienzo en calle Arcos y continuará por avenida de Arcos-, con la Universidad, el Complejo Deportivo Chapín y los nuevos desarrollos previstos en la zona de Caulina.