![](/cadiz/prensa/noticias/200901/30/fotos/014D5JE-JER-P5_1.jpg)
Un espacio para bailar
Bienestar Social se comprometió ayer con la Asociación Baile Amable a cederles un lugar para desarrollar sus actividades
Actualizado: GuardarEl director general de Bienestar Social y del Mayor, José Manuel Jiménez, expresó ayer su apoyo a la Asociación de Amigos del Baile Amable para que puedan disponer de un equipamiento municipal donde realizar sus actividades. Jiménez lo hizo en el transcurso de una reunión mantenida con la directiva de esta entidad jerezana, presidida por Amador Ruiz Rodríguez, en un encuentro cuyo asunto principal versó precisamente en la petición de un espacio que permita a estas personas mayores proseguir con la organización de bailes para sus 150 asociados.
El director general de Bienestar Social y del Mayor expresó, así, su voluntad de acceder a esta demanda. «Entendemos que la Asociación de Amigos del Baile Amable merece nuestro apoyo porque las actividades que organizan con las personas mayores enlazan con nuestros programas de envejecimiento activo, de creación de espacios de comunicación donde las personas mayores se relaciones porque es un paso preventivo que las aleja de la exclusión social», subrayó el propio José Manuel Jiménez a la conclusión del encuentro mantenido en la jornada de ayer.
La Asociación de Amigos del Baile Amable ha venido utilizando diferentes equipamientos para poder desarrollar los bailes que organiza, «pero necesitan un horario más amplio», explicó José Manuel Jiménez. Y es que ha sido justamente esta circunstancia la que ha empujado a la asociación a buscar un nuevo emplazamiento dond epoder desarrollar su actividad con mayor comodiad.
«Conocemos su trayectoria como asociación porque llevan diez años organizando actividades. Vamos a estudiar qué equipamiento municipal puede servir para atender su demanda; puede ser un centro de barrio o un centro de día, tenemos que estudiar el emplazamiento más idóneo y acorde con los horarios que necesitan», comentó el director general de Bienestar Social y del Mayor. Queda, por tanto, determinar el emplazamiento definitivo, pero el compromiso municipal es firme y deberá materializarse en breve.