Deportes

El Xerez cerrará hoy las incorporaciones de Josmer Altidore y Abel Gómez

El sevillano firmará por lo que resta de temporada y otra más y será presentado esta mañana ya que ayer pasó el reconocimiento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez cerrará hoy los últimos flecos de las incorporaciones de Abel Gómez y de Josmer Volmy Altidore. Se trata de un medio centro creativo y un delantero que llegarían en este mercado de invierno para reforzar la plantilla del líder de Segunda División. El centrocampista sevillano ya estaba ayer en Jerez pasando el reconocimiento médico y al final de esta mañana será presentado como nuevo jugador xerecista. En principio, Abel tiene asegurada su presencia en el Deportivo para esta temporada y la próxima. Podría tener una tercera campaña más en función de objetivos.

Por su parte, para la llegada de Altidore todavía queda algún fleco por atar. El contacto entre la dirección deportiva del Xerez y la del Villarreal es diario y desde Castellón afirman que en condiciones normales, el americano vestirá la azulina en breve. Es cierto que todavía no se ha tramitado la documentación, pero todo apunta a que en la jornada de hoy se podría llegar a consumar la cesión del punta para lo que resta de campaña.

Abel Gómez es un centrocampista nacido en Sevilla y que se formó en la fábrica sevillista. Su pasó al fútbol profesional lo dio con el Málaga B de Antonio Tapia donde coincidió con jugadores como Álex Geijo. En La Rosaleda comenzó a brillar y llamó la atención de un Murcia que preparaba un ambicioso proyecto para dar el salto a Primera División. De hecho, Abel puso su granito de arena para lograr el objetivo y tras su paso por la máxima categoría del fútbol español se lanzó a una aventura en el fútbol extranjero de la mano de un Adrian Ilie que se lo llevó al Steaua de Bucarest. En el conjunto rumano no ha encontrado los minutos que esperaba -sólo ha disputado dos encuentros- y por eso ha decidido volver a su país, en concreto a Jerez, a donde llega a punto de cumplir los veintisiete años y para reforzar la posición de medio centro creativo, o lo que es lo mismo, Abel tendrá el papel de sustituto de Emilio Viqueira, pues es un jugador, que por su creatividad, podría relevar al gallego cuando fuera necesario.

Abel llevaba varios días entre Málaga y Sevilla y se espera que esta misma mañana firme su vinculación con el Xerez. El sevillano ha rescindido contrato con el Steaua de Bucarest, por lo que llega libre para reforzar al equipo que entrena Esteban Vigo.

Por su parte, Altidore llega a Jerez para convertir a la delantera del Xerez en una de las más completas de toda la categoría. A la espera de la vuelta de Míchel, el genio de Antoñito, la revolución Brian, el trabajo y la velocidad de Mario Bermejo o el juego de espaldas a portería de Calle, ahora llega un jugador de alto nivel como Altidore. Este jovencísimo americano, que no hace mucho cumplió los diecinueve años, acumula una trayectoria de récord a sus espaldas. Se formó en la cantera de los Red Bull New York, equipo con el que debutó, con sólo dieciséis años, en la Major League Soccer. Además, tiene el honor de ser el jugador más joven en marcar en la máxima categoría americana. De allí llegó a España del Villarreal, que logró hacerse con sus servicios esta temporada pagando ocho millones de dólares, pero ahora han decidido cederlo para que tenga los minutos que no encuentra en el conjunto castellonense. En Primera ha logrado marcar un único tanto, en el partido contra el Athletic en San Mamés. En Champions no ha podido debutar, pues ni tan siquiera fue inscrito, aunque justo antes de que se valorara su cesión al Xerez, el Villarreal estaba contemplando contar con el americano para la competición continental. Altidore es un futbolista que se caracteriza por su velocidad y su potencia, aunque técnicamente tampoco está mal dotado. Ha disputado varios encuentros con su selección absoluta.

sgalvan@lavozdigital.es