![](/cadiz/prensa/noticias/200901/30/fotos/043D5JE-DEJ-P1_1.jpg)
Amaral: «Nadie en el club me ha dicho que no se cuenta conmigo»
El central brasileño, que no ha jugado ningún minuto en Liga, se quedará sin ficha si se cierra la cesión de Altidore
Actualizado: GuardarSi finalmente se cierra hoy la cesión de Altidore, el Xerez tendrá que darle la baja a uno de sus jugadores extracomunitarios. El elegido es Amaral, pues parece evidente que el brasileño no entra en los planes de un Esteban Vigo que cada vez le está dando más minutos a Brian Sarmiento.
El Xerez ya le comunicó en su momento al representante de Amaral que existía la posibilidad de que se le diera la baja en el mercado invernal, pero el defensor contaba ayer que a él no le había «llegado nada. Nadie en el club me ha dicho que no se cuente conmigo. Yo estoy trabajando igual que el resto de mis compañeros. Sobre este tema no he hablado ni con el míster ni con el director deportivo. Sólo me preocupa el futuro del equipo. Mi representante tampoco me ha comentado nada y por eso estoy trabajando de la mejor forma posible».
Se le preguntó si le preocupaba la posibilidad de que el Xerez fichara a un extracomunitario en el mercado invernal, pero el brasileño se limitó a responder con un simple: «Yo no lo sé. Sólo me preocupa mi trabajo para hacerme con un hueco en el equipo. El problema es que mis compañeros están muy bien. Los tengo que respetar y esperar mi oportunidad».
Otro de los que va a salir de la primera plantilla azulina es Álex Colorado. El medio centro jerezano cerrará hoy su fichaje a un equipo del Grupo IV de Segunda División. Está prácticamente descartada su incorporación al Lorca o al Alcoyano.
El jerezano comentaba ayer por la mañana que estaba «buscando salida y tengo varias cosas. Quiero intentarlo rápido y rescindir ya con el Xerez. En estos últimos cuatro días ya han salido cosas y estoy tratando de elegir la mejor. La verdad es que estoy ilusionado porque la última que he recibido es la más ilusionante. Está el Lorca y varios equipos más».
En la situación actual del fútbol, la prioridad es encontrar un equipo que cumpla con sus jugadores, después «si va bien clasificado, pues mucho mejor, pero lo cierto es que lo que ha salido va bien clasificado y están cumpliendo con sus jugadores».
Por último, la situación de Pedro Ríos ha cambiado poco o nada. El momento económico por el que pasa el Mallorca es más que complicado y el paso de las horas va en su contra. Rondán, además, ya ha visto como sus posibles recambios firmaban o van a firmar por otros equipos, por lo que la operación parece complicadísima.