
El Sevilla golpea 'in extremis' al campeón
El Sevilla golpeó in extremis al Valencia, al defensor del título, que se despidió de la competición en el minuto 89 de la vuelta de una vibrante eliminatoria que enfrentaba a los dos últimos campeones y que derivó en premio para el equipo que más lo buscó. Cuando el Valencia suplicaba agazapado en su área porque el árbitro pitase cuanto antes el final, Schilacci remontó el partido y la eliminatoria y premió la insistencia del Sevilla en un duelo escaso de fútbol pero pleno de emoción que tuvo tres goles a balón parado. Los méritos fueron del Sevilla, al que le faltó remate hasta esa recta final en la que el Valencia pagó su conservadurismo y su actitud defensiva, creyendo que con su victoria por la mínima en Mestalla y por haberse adelantado en el Sánchez Pizjuán sería suficiente. Sin el lesionado Villa, el Valencia no dejó de sufrir en terreno sevillista, quedó a expensas del acierto ofensivo del equipo local, y no le bastó. El Sevilla también tiene demasiadas dudas y tampoco anda sobrado de fuerzas, pero ya está a sólo dos pasos de volver a la final, aunque ahora le espera el Athletic en otro complicado doble duelo, con el aliciente de ver de nuevo a Joaquín Caparrós contra su ex equipo.
Actualizado: GuardarPor si no era suficiente con el 3-2 de la ida, se le puso aún más cuesta arriba la eliminatoria al Sevilla con el tempranero gol de Marchena, que cabeceó solo a la salida de un córner.
Con el Valencia pensando más en defender su ventaja, el Sevilla se aprovechó de otro error defensivo y Kanouté, por quien pasan gran parte de las posibilidades de éxito de su equipo, puso la igualada.
El Sevilla de Manolo Jiménez salió triunfante por otro córner y por Squilacci. Entonces el Pizjuán estalló de júbilo.