
«El fútbol actual está demasiado remunerado y sin control»
Manuel, pese a su juventud, jugó durante dos años en la cantera del Espanyol y consiguió ascender a Tercera División con el Xerez B
Actualizado: Guardar-¿Cómo le van las cosas a su equipo esta temporada?
-La verdad es que bastante bien. Mucho mejor que años anteriores, a pesar que la Liga está muy igualada, pero nosotros estamos a tres o cuatro puntos de poder jugar la liguilla de ascenso a Primera Andaluza.
-En su carrera como futbolista ha vivido buenos momentos ¿no?
-Estoy contento. En segundo año de cadete me marché a Barcelona para jugar en la cantera del Espanyol. Estuve dos años, incluso en el segundo, llegué a ser capitan del equipo. Por circunstancias me vine otra vez para Jerez y la verdad que estuve en el Xerez B, con el que conseguí el ascenso a Tercera.
-¿Desde cuándo lleva jugando?
-Desde los seis años, ya desde pequeño sólo jugaba a la pelota y tenía claro que me encantaba este deporte.
-¿En qué posición juega?
-Puedo jugar de lateral izquierdo, central y también algunas veces de interior izquierdo, pero siempre por esa misma banda.
-No es una posición habitual para marcar goles, pero ¿ha logrado alguno?
-Todavía este año no, aunque espero meter cuatro a cinco goles. Me he perdido muchos partidos por una lesión, pero ya estoy recuperado. Sí recuerdo que en infantiles en Marianistas logré meter 55 goles.
-¿Qué meta persigue este año?
-Queremos conseguir acabar arriba y subir a Primera Andaluza, o por lo menos queremos llegar a jugar la liguilla de ascenso.
-¿Cómo ve el fútbol actual?
-Pienso que está demasiado remunerado y que se barajan unos números demasiado altos para como está el mundo.
-¿Cree que el Xerez subirá este año a Primera?
-Si hace los números de la primera vuelta sí. Sería una ilusión.