
Ingresan en prisión los dos detenidos por el secuestro y asesinato del empresario marbellí
El juez decretó este jueves prisión incondicional y sin fianza para dos de los detenidos por la muerte del empresario de Marbella Fernando Moreno Espada, de 76 años, la pasada semana en el transcurso de un secuestro exprés. J.L.C., de nacionalidad colombiana, y A.S.A, español, han sido acusados de los presuntos delitos de secuestro y asesinato, según confirmaron fuentes judiciales. Está previsto que los otros dos detenidos, también de nacionalidad colombiana, pasasen a disposición judicial en las próximas horas.
Actualizado: GuardarSe trata de los dos primeros detenidos por la muerte del constructor, cuyo cadáver fue localizado el pasado día 22 en una caseta de agua cercana a una finca de su propiedad en la carretera de Istán. Tras pasar todo el día prestando declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Marbella, ambos ingresaban en prisión incondicional, incomunicada y sin fianza en torno a las 22 horas.
Fernando Moreno, dueño de varias empresas relacionadas con la construcción en el núcleo marbellí de San Pedro de Alcántara, desapareció la mañana del pasado día 21 cuando se encontraba revisando unas huertas en las inmediaciones de una de sus compañías. Su cuerpo sin vida fue localizado un día después en una caseta de agua cercana, atado a las cañerías, amordazado y con un trapo en la boca.
Investigaciones
Las investigaciones tratan ahora de determinar si el constructor falleció asfixiado de forma accidental o por la acción homicida de sus raptores, que al parecer vieron truncados sus planes por su falta de experiencia y la carencia de infraestructuras.