
Reunión de la Regata 2012
El sábado de Carnaval se celebrará una gala en el teatro cuyo patio de butacas está reservado para los viajeros
Actualizado: GuardarLos responsables del Ayuntamiento de Cádiz se reunieron ayer con varios directivos de la empresa encargada de organizar la regata del Bicentenario, que tendrá lugar en 2012 en Cádiz. Paul Bishop y Qwyn Brown mantuvieron una cita con Jesús García Chaparro y durante la charla apuntaron a que la regata podría recalar cuatro días en Cádiz, dado que "todas las tripulaciones están encantadas con la ciudad", dijo Bishop.
Además, el encuentro permitió dilucidar el recorrido de la regata. Los barcos saldrán de la ciudad francesa de la costa Azul Saint Malo y se dirigirán hasta Lisboa. Será entonces cuando hagan escala en Cádiz. Más tarde, la comitiva pondrá rumbo a A Coruña, desde donde zarpará hacia una ciudad inglesa o irlandesa aún sin confirmar. El tópico de que los turistas no escuchan ni una cuarteta en el fin de semana de Carnaval podría terminar este año. Las centrales de reservas de los hoteles de la capital ya venden un paquete turístico que incluye habitación y una entrada para una gala en el Gran Teatro Falla. Ese es el producto estrella que presentó ayer el concejal de Turismo Bruno García León en el recién estrenado stand de la capital en Fitur. Aunque tardía, esta es una de las opciones más golosas con las que los hoteleros intentan atraer clientes a sus establecimientos el fin de semana de Carnaval. Esto es posible gracias al acuerdo del Consistorio con los autores del Carnaval. Por primera vez, este año se celebrará en el Gran Teatro Falla una gala el sábado con la participación de las agrupaciones que entren en la final que tendrá lugar la víspera, además de un circuito de actuaciones gratuitas en escenarios como la plaza de San Antonio.
Los turistas tendrán que pagar 80 euros por la entrada, además d ela habitación. Las prioridad para llenar el patio de butacas y algunos palcos es para los visitantes, según confirmó ayer la directora del Cádiz Plaza, Noelia Martínez, que apunta a que la oferta sirve para clientes con alto poder adquisitivo. La hotelera destacó lo positivo de la oferta, aunque pidió al Ayuntamiento iniciativas para otros días de la semana, ya que el sábado el lleno está poco menos que garantizado.