educación para la ciudadanía

El PSOE espera que los 1.187 objetores de la provincia "vuelvan cuanto antes a las aulas"

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El senador socialista Juan Cornejo hizo hoy un llamamiento para que "los 1.187 alumnos" de la provincia de Cádiz objetores de la asignatura Educación Para la Ciudadanía "vuelvan cuanto antes a las aulas" y reclamó responsabilidades a los dirigentes provinciales del PP por "alentar" a la objeción.

En un comunicado, Cornejo subrayó que, según dictamina el Tribunal Supremo, la asignatura "es obligatoria" y, por tanto, "no es posible acogerse a la objeción de conciencia". Por ello, esperó el regreso de estos alumnos a las clases a las que, hasta ahora, "han cursado o están cursando en España más de un millón de alumnos".

Según dijo, durante los cursos 2007/08 y 2008/09 "1.187 escolares" pretendían acogerse la objeción de conciencia de los "más de 254.000" alumnos matriculados en esta asignatura, lo que representa "un 0,46 por ciento del total del alumnado", una asignatura que el Supremo "ha dejado claro que no atenta contra el derecho de los padres a formar a sus hijos de acuerdo con sus creencias".

A juicio del dirigente socialista, el fallo del Supremo "obliga" al parlamentario autonómico y presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, a "dar explicaciones" por "haber alentado a la objeción" a Educación para la Ciudadanía, que "forma a los alumnados sobre sus derechos, sus deberes y los principios fundamentales de la convivencia en una sociedad democrática y tolerante".

Finalmente, insistió en que desde los sectores "más radicales del PP y las organizaciones ultraconservadores afines" se ha tratado de hacer de esta asignatura "un campo de batalla política", creando una "falsa polémica" que en la provincia de Cádiz "ha tenido en el presidente provincial del PP a uno de sus máximos instigadores".