Las lluvias caídas durante el invierno hacen que se tengan que abrir embalses en la provincia
Cádiz Actualizado: GuardarLas lluvias caídas durante el otoño e invierno provocaron que desde hace años se tuvieran que abrir algunos embalses en la provincia, como el de Los Hurones, que se encontraba al 93 por ciento de capacidad máxima y no habría sus compuertas para desembalsar desde el año 1991.
Según indicó a Europa Press la Delegación Provincial Medio Ambiente de la Junta en Cádiz, el pantano de Los Hurones se encontraba con 125 hectómetros cúbicos de agua en el día de ayer, siendo su cuota máxima de seguridad de 135 hectómetros cúbicos.
Ante la proximidad de la cuota de agua al máximo permitido para su seguridad y por las previsiones de lluvias para este fin de semana en la Sierra gaditana, se decidió abrir las puertas y que el agua fuera hasta el embalse de Guadalcacín, que cuenta con una capacidad de 160 hectómetros cúbicos.
Así, desde la mañana de hoy las puertas del embalse de Los Hurones se encuentran abierta, los cual permanecerán de este modo durante las próximas 24 horas, desembalsando una cantidad de agua de 120 metros cúbicos de agua por segundo. La intención es que el embalse de Los Hurones se quede con una capacidad de 114 hectómetros cúbicos de agua.
Por otra parte, la Delegación de Medio Ambiente apuntó que también se esta trasvasando agua en la zona del Campo de Gibraltar del Guadiaro a Majaceite.