jerez

San Juan de Dios exige la retirada de la basura acumulada en la barriada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación de Vecinos de San Juan de Dios, con su presidente Ángel Loreto a la cabeza, se ha hecho eco de la denuncia de unos padres y madres de la Guardería Primavera, quienes vienen observando que desde hace unos tres meses hay «una montaña de ramas» junto a la puerta del centro educativo. Señala que «al parecer, desde la dirección del mismo se ha solicitado en reiteradas ocasiones a la Delegación de Medio Ambiente y a la Delegación de Distrito Norte la retirada de los desechos de la poda, que se llevó a cabo por parte de dicho centro hace ya unos tres meses y que está pendiente desde entonces de su retirada».

La entidad vecinal señala que se trata de una evidencia más de la dejadez del Ayuntamiento en materia de limpieza, «ya que estos casos se producen con frecuencia, provocando la aparición de roedores (ratas) y suciedad que condicionan la vida de los residentes en esa zona de la ciudad».

Además la asociación denuncia que, debido a la situación «especial» de los antiguos bloques de la calle Fray Pedro Egipciaco (bloques vacíos pendientes de la demolición), «se está generando una cantidad importante de desechos que en algunos casos afectan incluso a la Guardería Primavera por la cercanía de ésta con los mencionados bloques».

Plan de remodelación

No duda en tildar de «dantesca» la situación, y apunta que «es más propia de una zona totalmente dejada y marginada, donde no se atiende lo más básico que es la limpieza». El presidente del colectivo, Ángel Loreto, aprovecha la circunstancia para recordar igualmente que «a esto hay que añadirle que la barriada está pendiente del plan de remodelación».

Y recuerda al respecto que las obras de dicho plan «llevan paradas más de dos años, a lo que se suma la obras pendientes de mantenimiento en acerado y muros que ponen en peligro continuo a los vecinos de la zona». Y pone como ejemplo de esto último el existente junto al zoológico, «en muy mal estado y con riesgo de desprenderse, así como el gran numero de socavones en el acerado de la avenida Hermano Adrián», que, según asegura, ha provocado incluso caídas de algunos vecinos.

La asociación vecinal de San Juan de Dios también denuncia «el agravio que están sufriendo los vecinos de la zona con el cambio de línea de autobús, al perderse paradas tan importantes como la del Centro de Salud de la Serrana, el Centro de Mayores de las Torres, los CEIP Sagrada Familia y Alfonso X El Sabio y plaza Esteve». Por todo ello, «y cansados de la dejadez que sufrimos, la asociación insta al Ayuntamiento y a las delegaciones correspondientes a que tomen cartas en el asunto y de una vez por todas se atiendan las demandas de estos vecinos».