Entra en prisión el camionero causante de la muerte de dos hermanos de Barbate en un accidente
Cádiz Actualizado: GuardarEl juez instructor de Algeciras le imputa dos delitos de homicidio imprudente, otro de lesiones (ya que provocó un herido grave) y uno más contra la seguridad del tráfico, ya que superaba la tasa de alcohol permitida.
Ayer miércoles fue a prisión el conductor del camión que provocó la muerte de los dos hermanos de Barbate, Rosendo y José Ramón Rodríguez, de 30 y 34 años,en un accidente de Tráfico ocurrido el pasado 16 de enero, en la N-340, a la altura de Tarifa.
El imputado, Juan Carlos S. L., tiene 34 años, es natural de Algeciras y conductor profesional. Aquella mañana, cuando se produjo el accidente, conducía un camión Renault, de gran tonelaje. A pesar de lo cual, conducía bajo los efectos del alcohol, con una tasa de alcoholemia de 0,58 miligramos por litro, según la prueba realizada por la Guardia Civil tras el accidente.
Los dos jóvenes, vecinos de Barbate, viajaban acompañado de una persona más (Fernando Rodríguez Melero, de 41 años) en dirección a Jimena, donde trabajaban para una empresa constructora en una obra. Sin embargo, en el kilómetro 94 de la N-340, el camionero cambió de carril imprudentemente y chocó frontalmente contra su vehículo, provocando la muerte de ambos hermanos y dejando herido grave al tercer ocupante, que aún permanece ingresado en el Hospital Punta de Europa de Algeciras.
La Guardia Civil detuvo al camionero, que fue puesto disposición judicial, aunque finalmente obtuvo la libertad con cargos, una decisión que provocó la indignación de amigos y familiares de los dos hermanos, que protagonizaron una manifestación por Barbate pidiendo Justicia.
Dos semanas después, tramitadas las primeras diligencias de instrucción, agentes de la Guardia Civil de Algeciras detuvieron ayer al conductor por orden del juez, que volvió a tomarle declaración y decretó que fuera puesto en prisión provisional. Se le imputan dos delitos de homicidio imprudente, un delito de lesiones graves imprudentes y un delito más contra la seguridad del tráfico.