![](/cadiz/prensa/noticias/200901/29/fotos/007D4JE-JER-P1_1.jpg)
Porvera Viva da marcha atrás y retomará las movilizaciones
Pedirá la desaparición del carril bus y creará un censo con todas las bajas
Actualizado: GuardarTras la asamblea que mantuvieron ayer los comerciantes pertenecientes a Porvera Viva, la plataforma en pleno ha decidido retomar las movilizaciones y volver a convocar una manifestación. Poco más de un día duró el talante conciliador del colectivo, que si el martes daba un voto de confianza al Consistorio desconvocando la protesta del 3 de febrero, ayer decía lo contrario asegurando que los trabajadores solicitarán el correspondiente permiso para manifestarse lo antes posible.
El motivo es que tras hacer un planteamiento serio de la situación involucrando a todos y cada uno de los afectados, éstos han decidido que lejos de paños calientes lo que quieren es que Porvera vuelva a su estado original. Es decir, en una dirección u otra, pero con un solo sentido y por supuesto sin el carril bus.
Juan Sevilla, portavoz del grupo, declaró a este medio que la determinación de los comerciantes es del todo firme, y que elaborarán un censo de bajas para que la ciudadanía y en especial los gobernantes sean conscientes de los perjuicios que les ha acarreado el Plan de Movilidad. Además, la plataforma pretende saltar un escalón más y entrevistarse con la alcaldesa, Pilar Sánchez, en vistas de que la negociación con el delegado de Seguridad no ha dado sus frutos.
Los afectados también se reunirán con las principales asociaciones de comerciantes de la ciudad, Asunico y Acoje, con el fin de recabar el máximo de apoyos posibles.