FERNÁNDEZ ORTEGA. En una visita reciente a Cerrofruto. / L. V.
Jerez

La constructora de tres promociones de VPO presenta concurso de acreedores

El Ayuntamiento garantiza la continuidad de las obras tras reunirse ayer con la empresa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado de Vivienda e Infraestructura, Antonio Fernández Ortega, mantuvo ayer por la mañana una reunión urgente con los responsables de la empresa constructora Ameconst, nada más conocer la inminente convocatoria de concurso de acreedores. Según expuso el concejal jerezano, «el objetivo es garantizar la continuidad de las obras en defensa de los derechos de los beneficiarios de las viviendas, y minimizar los efectos que esta convocatoria pueda ocasionar, para lo cual ya hemos activado el dispositivo establecido en la hoja de ruta marcada para afrontar con la mayor celeridad posible, situaciones que afectan a nuestras promociones y que vienen motivadas por problemas financieros de terceros». En este sentido, Fernández Ortega quiso dejar claro que por parte del Ayuntamiento «los pagos con esta empresa constructora están al día», añadiendo que «la Empresa Municipal de la Vivienda ha estado cumpliendo rigurosamente con su parte del contrato».

Hasta la fecha, Ameconst ha estado trabajando en tres promociones de viviendas protegidas impulsadas por la iniciativa municipal. En concreto se trata de la promoción El Salado, de 39 unifamiliares en Estella del Marqués; Empedrada, de 10 viviendas; y Calle Nueva, promoción conformada por 15 viviendas de régimen de alquiler.

Tras la reunión mantenida con los responsables de Ameconst, Antonio Fernández Ortega se reunió con un grupo de trabajadores de dicha empresa para exponerles su estado el corriente de los pagos. Asimismo, el concejal de Vivienda les trasladó que desde Emuvijesa se hará una recomendación a las empresas que retomen las obras para que contraten al personal que pueda quedar en situación de desempleo. Seguidamente, el delegado puso en conocimiento de los representantes sindicales de la Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras las reuniones mantenidas.

Por último, el representante municipal jerezano quiso aprovechar para reiterar un mensaje de tranquilidad a los 49 compradores y 15 futuros arrendatarios de estas viviendas, garantizando la continuidad de las obras, y añadiendo que «ya se ha iniciado el procedimiento legal para retomar la actividad e intensidad de los trabajos».