El campo de béisbol de Sant Boi de Llobregat no tenía «patologías estructurales»
El túnel de bateo que se vino abajo y causó la muerte de cuatro niños en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) «no tenía ninguna patología estructural» y era «uno de los mejores de Cataluña». Estas son las conclusiones de los informes encargados por el consistorio para esclarecer las causas del trágico accidente que ha consternado a la localidad del Baix Llobregat.
Actualizado: GuardarEl consistorio ha encargado tres estudios independientes al Colegio de Ingenieros, al de Arquitectos y a la Facultad de Aeronáutica de la Universidad Politécnica de Cataluña. «La única razón que explica el derrumbe de la instalación deportiva es la fuerza del viento, que en aquel momento fue excepcional», afirmó el alcalde de Sant Boi de Llobregat, Jaume Bosch. Según dijo, el pabellón «cumplía con la normativa» y sólo el «viento y las circunstancias provocaron que el polideportivo se convirtiera en una trampa mortal».
Bosch explicó que el hecho de que las puertas estuvieran abiertas causó una serie de remolinos en el interior de la instalación que cuadruplicó la velocidad del viento.