![](/cadiz/prensa/noticias/200901/29/fotos/042D4JE-DEJ-P1_1.jpg)
Segundas partes pueden ser buenas
Tras el paso del Ecuador del campeonato liguero, los jugadores del Xerez apuestan por ir paso a paso en cada partido para no repetir los desengaños de anteriores temporadas
Actualizado: GuardarDicen que segundas partes no son buenas, y sobre todo para el xerecismo. El conjunto azulino tiene este domingo la oportunidad de dar el primer paso para romper su mal fario en Liga, la ocasión de borrar malos recuerdos y espantar antiguos fantasmas futbolísticos. Sin embargo, el paso del Ecuador del campeonato no siempre ha sido de infausto recuerdo para los aficionados del Xerez, como por ejemplo, el duelo del pasado 2008.
2007/08
Xerez-Hércules
Remontada incluida
Fue un soplo de aire en el periplo de Casuco en el banquillo azulino. Los azulinos perdían ante el Hércules que se desinfló con la expulsión de Tote y acabó ganando (4-3) con una gran actuación de Antoñito. Afición y jugadores se reencontraron y firmaron una tregua que duró más bien poco, ya que en pocas semanas llegó Esteban.
2006/07
Xerez-Las Palmas
Sopor en Chapín
El equipo dirigido por Pepe Murcia parecía haber dado un gran paso hacia atrás. Era el reencuentro del equipo con su afición tras la derrota en casa ante el Hércules y la tensión se palpaba en el ambiente. El resultado final alejaba un poco más al Xerez del sueño del ascenso, pese a que todavía quedaban 20 partidos por delante. Sin embargo, el empate a nada que se vivió en el Municipal de Chapín (0-0) mermó la ilusión de la afición, así como el deseo de los jugadores de llegar al final de la Liga con opciones.
2005/06
Castilla-Xerez
La debacle de Lucas
Fue un partido clave en el ascenso frustrado. Los azulinos se hacían con el campeonato de invierno con 43 puntos, pero se toparon de golpe con el Real Madrid Castilla de Rubén de la Red, Borja Valero, Javi García, Soldado o Jurado. El Xerez le dio en pocos minutos la vuelta al resultado, pero en un abrir y cerrar de ojos se vio sorprendido por la calidad de un filial con mucha clase (4-3).
2004/05
Málaga B-Xerez
Goleada y marea azulina
En el año del debú de Morales al frente del Xerez sirvió de poco tener un inicio de segunda parte de la Liga tan trepidante. Con Enrique Martín en el banquillo, y tras ganar el derbi ante el Cádiz en Carranza, los azulinos goleaban (0-3) ante un flojo Málaga B el día que nació la marea azulina, con más de 3.000 aficionados xerecistas en la antigua grada de La Rosaleda.
bfernandez@lavozdigital.es