Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
CRISPACIÓN. La plantilla del San Fernando no se ejercitó ayer ante la falta de garantías en el terreno económico. / ROMÁN RÍOS
SAN FERNANDO

La plantilla deja de entrenar y advierte de que no se presentará ante el Betis B

El presidente Manuel Acosta busca soluciones al problema económico y estudiará «si pueden o no negarse a jugar»

DANIEL ANELO
Actualizado:

De nuevo saltan las alarmas en La Isla de León. La plantilla del San Fernando tomó ayer la determinación de abandonar los entrenamientos y anunció que no piensa presentarse al partido que han de disputar este domingo en Bahía Sur ante el Betis B.

La mañana fue movidita en el municipal isleño. A primera hora, Manuel Acosta se reunió con el plantel para comunicarle lo acontecido en la reunión mantenida el martes con un grupo de abogados de Madrid, por la que se pretendía que el club pudiera acogerse a la ley concursal. El presidente explicó a los jugadores que esta posibilidad no es viable y no pudo ofrecer garantías de que la situación vaya a solucionarle.

Ante esta disyuntiva, Acosta se vio obligado a acudir a los responsables políticos de la ciudad para pulsar su opinión sobre este asunto y solicitar ayuda. «Después de lo de esta mañana estuve hablando con el alcalde Manuel María de Bernardo. Me dijo que habían hecho frente a su compromiso y que poco más pueden hacer ellos ya. También he estado reunido con la junta directiva y con una representación de los socios», señaló.

Asimismo, el máximo mandatario de la entidad azulina reseñó que va a estudiar hasta qué punto es posible que los jugadores puedan dejar de acudir a los entrenamientos y a los partidos oficiales del equipo.

«Hay futbolistas a los que solamente se les debe un mes y medio. Hay que separar lo del año pasado de lo del presente. Me debo a los socios y mi obligación es la de luchar hasta el final por los intereses de este club. Por eso, vamos a estudiar si es posible o no que los futbolistas dejen de entrenar y de presentarse a los partidos», reseñó el máximo mandatario.

Sensiblemente afectado, prometió que va a seguir buscando soluciones a esta complicada situación y que confía en que, con el esfuerzo de todos, pueda sacarse al equipo a flote.