Doble rércord en el último día de entrenamientos en el Circuito de Jerez
Bautista y Simón superaron los mejores tiempos del trazado jerezano Ambos dominaron una jornada más
Actualizado:La tercera y última jornada de test de 125cc y 250cc del Campeonato del Mundo MotoGP en el Circuito de Jerez finalizaba ayer con una agradable noticia para dos pilotos españoles: Álvaro Bautista y Julián Simón se marchaban de Jerez con un buen sabor de boca al batir los récord de la pista jerezana en sus respectivas categorías. Tanto Álvaro Bautista como Julián Simón, ambos en el team Aspar, marcaron una jornada más las diferencias en sus respectivas categorías con el resto de pilotos finalizando ambos en lo más alto de la tabla de tiempos endosándoles de paso 6 y 7 décimas de diferencia a los pilotos que se situaban a continuación. También fue una jornada pródiga en caídas, si bien, ninguna hizo necesario el paso de los pilotos por el hospital del circuito. Entre ellas cabe nombrar las de Gadea, Aegerter, Pesek, Luthi, Márquez, que lo hizo en dos ocasiones, y de Rossa.
Una décima
Álvaro Bautista se puso las pilas el último día y logró de nuevo bajar sus tiempos de jornadas anteriores. Si el martes se quedaba a una décima del récord de la pista, ayer bajaba este récord por, precisamente, una décima. Bautista lograba parar el crono en 1.43.488 que a la postre le garantizaba ser el más rápido del conjunto de los tres días batiendo el récord establecido por el italiano campeón del mundo Marco Simoncelli en el pasado Gran Premio de España con 1.43.546. Tras él se situaba Mike Di Meglio, que con 1.44.021 confirmaba el progreso que ha tenido durante estas sesiones en las que cada día ha ido mejorando. El japonés Aoyama (Honda) finalizaba tercero con 1.44.264, mientras que por detrás se situaban Talmacsi, Luthi o Wilairrot.
Dominio de Simón
Si en 250cc Bautista dominaba a placer, otro tanto ocurría en 125cc donde de nuevo Julián Simón volvía a imponer su ritmo a pesar de estar ajeno a esta clase (dado su paso por los 250cc las últimas temporadas) en los últimos años. Y lo hacia con un dominio pleno, seguro y eficaz de siete décimas con respecto a su compañero británico Bradley Smith (1.47.807) que fue el único que lograba marcarlo aunque eso sí, desde lejos ya que ambos fueron los únicos en bajar del minuto y cuarenta y siete segundos.
Además Simón, lograba un 1.47.125 que batía el récord de la pista de Pesek (1.47.404) establecido en el Gran Premio del año 2006.