Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
SEGURIDAD. El CRAP se está mostrando muy fuerte en todas sus comparecencias. / ÓSCAR CHAMORRO
RUGBY

Una cita con la historia

El CRAP trabaja con ilusión para superar su mejor registro y dar el salto a la máxima categoría del rugby nacional

DANIEL ANELO MORENO
Actualizado:

Para los que aman el rugby en la provincia éste puede ser el año de la consagración del CRAP. El equipo de El Puerto está cumpliendo con todos los requisitos para hacer historia y superar su mejor registro, que hasta el momento está en una tercera posición en la División de Honor B.

Los números que presenta la escuadra gualdiverde son como para ser optimistas, pero ese sentimiento no casa bien con la filosofía que están manteniendo los responsables del club. Manolo González, uno de los entrenadores, sentencia que «no queremos lanzar las campanas al vuelo y vamos a tomarnos los cinco partidos que nos quedan para terminar la liga regular como si fuesen cinco finales. Es lo que llevamos haciendo desde que comenzó la temporada. Al final se verá dónde nos coloca la clasificación».

No obstante, a nadie se le escapa que en el club existe una profunda ilusión por alcanzar una meta que inscribiría con letra dorada sus nombres en el libro de la historia del rugby en Cádiz.

«Sería ingenuo por nuestra parte no ser conscientes de lo que tenemos a nuestro alcance. La posibilidad de luchar por el ascenso existe y son los demás equipos los que tienen que hacer cuentas para alcanzarnos. De todas maneras, la liga está muy igualada y, matemáticamente, hasta el último clasificado tiene opciones de ser primero. Además, eso no significa que se consiga el ascenso. Después hay que luchar contra el segundo del otro grupo y, si ganamos, contra el vencedor de la otra eliminatoria», comenta.

Se consiga lo que se consiga, lo que todo el mundo tiene claro es que el trabajo desde la base que se viene desarrollando en los últimos años está dando sus frutos. Aunque la punta del iceberg es el equipo senior, que lidera el grupo 2 de la División de Honor B, por debajo hay una serie de escalas inferiores que vienen empujando fuerte y que también están ofreciendo muchas alegrías.

Un proyecto «bonito»

Los datos están ahí, y de ellos tira el técnico portuense para reforzar sus argumentos. «Tenemos equipo hasta la categoría de benjamines. Además, hay otro senior que es ya campeón de su liga, el juvenil también lo es, el cadete va primero...También contamos con un equipo femenino y otro de veteranos. De hecho, son 210 licencias las que tenemos y cada vez viene más gente desde diversos puntos de la provincia a interesarse para jugar con nosotros. Un proyecto bonito y que esperemos que dure mucho».