Marta tiene17 años. /EFE
ANDALUCÍA

Los amigos han publicado un vídeo en Youtube para ayudar en la búsqueda

Una canción de 'El Canto del Loco', el grupo favorito de Marta, hace de banda sonora de la sucesión de fotografías que componen el vídeo que sus amigos han colgado en Youtube. Una sucesión de imágenes en donde se ve a esta joven, que hoy hace cinco días que falta de su domicilio, casi siempre sonriente, junto a chicos y chicas en cumpleaños, vacaciones o 'quedadas'. Marta no pertenece a ninguna tribu urbana. «Una chica extrovertida, pero no alocada; tiene muchos amigos, pero nunca se iría con un desconocido», explica Javier Casanova, su tío. Eso sí, era, como toda su pandilla, una forofa del 'Tuenti', el portal social de Internet que hace furor entre los jóvenes de medio mundo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de medio millón de personas tienen ya en Tuenti el aviso de búsqueda de la joven sevillana. En Facebook, un sitio en Internet similar a Tuenti, pero para gente de más edad, también han dado un paso similar.

Marta tenía que regresar, el pasado sábado (como todos los fines de semana) antes de las once y media de la noche. Una hora tope que pocas veces apuraba. Si la pandilla optaba por ir a ver el fútbol, ella prefería irse a su habitación y, en muchas ocasiones, conectarse al Tuenti. La policía analiza ahora el disco duro del ordenador de Marta y las conversaciones que mantenía con otros miembros de este chat. A Marta, que no le gusta el fútbol, le sorprenderá saber que los jugadores del Real Betis Balompié lucieron anoche, antes de iniciar su partido de Copa ante el Mallorca, unas camisetas en las que lucía un lema: «Por favor, que vuelva Marta».

Mientras, familiares y amigos buscan a la menor por todos los distritos de Sevilla, a la vez que colocan carteles con su fotografía. Nadie pierde la esperanza.