asturias

Una mujer fallece en el incendio de una vivienda en Gijón

El cadáver ha sido hallado cerca de una ventana del inmueble, que estaba lleno de humo

GIJÓN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una mujer de unos treinta años ha sido hallada muerta esta madrugada en Gijón cuando miembros de bomberos y de la Policía Local trataban de sofocar el incendio declarado en un tercer piso de una vivienda de la tercera fase del Grupo Carsa, informa el Ayuntamiento de la ciudad.

Cuando los bomberos han llegado al lugar del suceso se han encontrado con una dotación de la Policía Local que había desalojado el edificio e intentaba abrir la puerta de la vivienda, en un tercer piso, en la que instantes después han localizado a una persona fallecida tendida en el suelo, próxima a una ventana de la casa.

Tras forzar la puerta acorazada de la entrada y acceder al interior del inmueble, que se hallaba totalmente lleno de humo, los bomberos han comprobado cómo el fuego afectaba además a un colchón en una de las habitaciones, mientras descubrían el cadáver de la mujer en otra estancia de la casa.

Se repite la tragedia

Por desgracia, no es el único caso ocurrido en 24 horas. Ayer, una mujer de 46 años, Ana María G.G., falleció por asfixia y otras tres personas resultaron intoxicadas a consecuencia de un incendio que se produjo en un edificio de viviendas situado en el número 5 del Camino del Rubín, en la misma ciudad que la víctima de hoy.

La fallecida, que residía en un edificio próximo, fue hallada junto al ascensor de la quinta planta del edificio, de diez alturas, después de que accediera al inmueble y subiera por las escaleras para avisar a su nuera, que vivía en el lugar donde se produjo el incendio, según las primeras hipótesis.

El fuego, cuyo origen se desconoce, se inició en una habitación de un primer piso, que quedó destruida, y al llegar la Policía los agentes pudieron comprobar que los vecinos de varios domicilios se estaban asomando a las ventanas para solicitar auxilio.