Será por pedir
Estoy con Landi en que el cifrar el valor -aunque sea sentimental- de las cosas en tres mil firmas tiene su riesgo. Esta misma mañana las podía haber reunido en la puerta del colegio de mis hijos para proteger, promover y amparar cualquier idea disparatada. Total, si es por pedir, pidamos, que a este paso hasta nos hacen caso y todo.
Actualizado: GuardarHoy es la Aduana, mañana quién sabe. Dadme tres mil firmas y moveré el mundo, parece que es el lema.
Si no, que se lo digan a las hermandades de la madrugada del Viernes Santo, que andan empeñados en cambiar los horarios porque dicen que la falta de público a determinadas horas desluce los desfiles procesionales (preguntas: ¿no se suponía que era una estación de penitencia? ¿O es que hay algo más que se nos escapa?). Andan empeñados en modificar la tradición porque el público no respeta el paso de la procesión (preguntas: ¿hay público o no hay público o en qué quedamos? ¿O es que hay algo más que se nos escapa?). Andan empeñados en adelantar la hora de salida porque la madrugada es poco atractiva para «captar hermanos» (preguntas: ¿captan hermanos? ¿Hacen estación de penitencia? ¿O es que hay algo más que se nos escapa?). Andan empeñados en prescindir de la madrugada porque se hace muy difícil soportar el capirote en las horas de la amanecida (preguntas: ¿es que no hacen penitencia? ¿O es que hay algo más que se nos escapa?).
Y en esas están. Convirtiendo poco a poco la Semana Santa de Cádiz en la Palillero Fashion Week, con traje oscuro, por supuesto. Lo mismo hasta consiguen tres mil firmas. Definitivamente, hay algo más que se nos escapa.