¿Qué quiere la gente?
Terminada la primera vuelta, el Xerez se proclama campeón de invierno. Si trasladamos este puesto a la Primera División argentina, es como si se hubiese ganado el Torneo Apertura. Este hecho era algo impensable allá por el mes de junio cuando luchábamos por no descender. Si alguien nos lo dice, simplemente, no le creeríamos. Un conjunto que tuvo que retrasar el inicio de la pretemporada porque apenas tenía 12 jugadores, ahora es líder de la categoría. Esteban Vigo ha logrado cambiar la mentalidad del vestuario e impregnarles de un espíritu ganador. Prácticamente con los mismos mimbres ha conseguido que aquel equipo, defenestrado para muchos la temporada pasada, sea ahora el mejor de la categoría, desplegando un fútbol nunca visto en Jerez. Con todo ello, no hace falta precipitarse e inflingir más presión al grupo con el ascenso. Eso, tarde o temprano, llegará. Muchos aficionados quieren correr sin pararse a disfrutar del presente. Sin darse cuenta que estamos ante una Segunda División preciosa, con equipos de gran talla y de las más fuertes, en cuanto a competitividad, que recuerdo.
Actualizado:A pesar de tener al equipo líder, ser los más televisados y jugando de vicio, en la campaña de abonados para la segunda vuelta sobre 1.400 personas se han hecho socios. ¿Qué quiere la gente? ¿Qué más se le puede pedir al equipo? La verdad, no lo entiendo.
Cada vez me fastidian más aquellos que dicen que se harán socios cuando el club esté en Primera. ¿No lo ven? Esto es la pescadilla que se muerde la cola. Si no hay socios, no hay dinero, no hay presión al contrario por parte de la grada en los partidos difíciles. ¿O es lo mismo 18.000 que 9.000 xerecistas en Chapín? ¿Dónde están los 9.000 que faltan y que vieron de pescuezo los últimos partidos de la temporada pasada? Ver para creer.