Los municipios gaditanos se apuntan al carril bici
CádizActualizado:La Consejería de Medio Ambiente ha subvencionado con un total de 8.094.000 euros a 19 municipios andaluces con una población de más de 50.000 habitantes para la construcción de carriles bici, según ha informado hoy la directora general de Cambio Climático y Medio Ambiente Urbano, María José Asensio. Esta iniciativa, que beneficiará a más de 3 millones de personas, tiene prevista la construcción de 73,66 kilómetros de este tipo de vía.
Los municipios gaditanos que recibirán estas ayudas, todos ellos adheridos en 2002 al Programa Ciudad 21, son: Chiclana de la Frontera, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, La Línea de la Concepción, San Fernando y Sanlúcar de Barrameda,
Estas ciudades padecen habitualmente problemas de movilidad, debido a la densidad del tráfico, y cuentan con una población que supera los 50.000 habitantes.
La directora general destacó también que con la concesión de estas ayudas, concedidas a través del Programa de Sostenibilidad Ambiental Urbana Ciudad 21, se pretende impulsar el uso de medios de transportes alternativos al vehículo privado, tejiendo una red de carriles bici que permita a los ciudadanos desplazarse por el interior de las ciudades en bicicleta de forma segura.