La presentación del Festival de Jerez, primera cita de la ciudad en Fitur 2009
El Teatro de la Zarzuela acoge este mediodía un acto en torno a este ciclo flamenco La Oficina de Turismo jerezana recibirá esta noche la Marca de Calidad Q
Actualizado: GuardarDesde hoy se pone en marcha el programa de actividades de Jerez en Madrid, con motivo de la celebración de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2009. A las 12 horas, en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, la alcaldesa, Pilar Sánchez, presentará el Festival de Jerez 2009, y a las 21,30 horas recogerá la Q de Calidad Turística concedida a la Oficina Municipal de Turismo. En ambos casos, la regidora estará acompañada por el delegado de Fomento Económico, Francisco Lebrero, y por la delegada de Cultura y Fiestas, Dolores Barroso.
El acto dedicado al Festival de Jerez contará con la presencia del director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, Juan Carlos Marset, y de la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, asimismo está prevista la asistencia de una amplia representación del mundo del baile flamenco. El objetivo es acercar este importante evento a la crítica y a la prensa especializada del país, la cual ha sido convocada a esta presentación.
La Noche Q
Por la noche, Pilar Sánchez asistirá a La Noche Q organizada por el Instituto para la Calidad Turística Española -ICTE-, una gala anual en la que se reconoce el esfuerzo por la calidad en las empresas e instituciones del país. En ese contexto, Jerez recibirá esta importante certificación que es la Marca de Calidad Q para su oficina de turismo, una distinción que proyecta prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor a los establecimientos turísticos certificados. Al mismo tiempo, esta marca demuestra el compromiso del establecimiento por alcanzar la plena satisfacción del cliente, cubriendo las necesidades y superando sus expectativas, ofreciéndole un servicio excelente. Es la actualidad la Q la poseen unos 2.000 establecimientos. La oficina Municipal de Turismo de Jerez ha obtenido esta marca de calidad después de un intenso proceso de adaptación de sus estructuras a las estrictas normas que exige la ICTE.