La Policía detiene a un menor por robar una moto del garaje de su propietario
El joven fue sorprendido con el vehículo por el dueño de éste en una gasolinera El delito se produjo el pasado verano
Actualizado:Un menor de 17 años ha sido detenido por agentes de la Comisaría de Jerez, como supuesto autor del robo de una motocicleta de competición del que había dado cuenta su propietario mediante una denuncia realizada el pasado verano. Esta persona manifestó que la citada moto se encontraba en el interior de su garaje y, tras haber sido forzada y apalancada la puerta metálica de acceso al mismo, alguien había logrado apoderarse del vehículo.
La pasada semana, con ocasión de encontrarse el propietario y denunciante en un surtidor de gasolina de la ciudad, pudo observar a un joven que montaba una motocicleta que respondía plenamente a las características de la suya. Al intentar recuperarla, el menor le intimidó e incluso trató de agredirle, para emprender a continuación una veloz huida del lugar con la moto. Así, ya conocidos estos extremos por la Policía Judicial, se realizaron todo tipo de gestiones de investigación que al final evidenciaron la autoría de los hechos, por lo que el joven fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.
Daños y robo violento
Otro joven, que responde a las iniciales de A. C. P, también ha sido detenido como presunto autor de los daños intencionados ocasionados al vehículo de otro ciudadano. Éste denunció que a la salida de una clínica se encontró con los desperfectos en su coche de su empresa, valorados en más de 800 euros.
Por último, la Policía Nacional detuvo la pasada semana a G. A. M, como presunta autora de un robo con violencia sufrido por dos personas en los alrededores de una discoteca ubicada en la plaza de San Mateo, donde además de haberles sido sustraído dinero en efectivo lograron arrebatarles unos teléfonos móviles que tenían en su poder.