
El Partido Popular denuncia una nueva jornada de caos en el Hospital de Jerez
Afirma que hay usuarios han esperado cama hasta dos días para poder ingresar en el centro
Actualizado: GuardarEl Partido Popular quiso ayer decir la suya sobre las recientes quejas sobre los problemas en el Hospital de Jerez. Lo hizo a través de un comunicado en el que lamentaba el «desinterés» mostrado por el PSOE por solucionar el «caos hospitalario» de la ciudad. Y puso como ejemplo de su afirmación unos datos que, según señala, así lo evidencian: «En el día de ayer(por el lunes) se atendieron mas de 350 urgencias y hubo hasta 28 usuarios que en algunos casos estuvieron esperando cama para ingresar hasta dos días. Por otro lado, hubo enfermos que tuvieron que esperar entre seis y siete horas para hacerse una radiografía».
Según el Partido Popular, esta situación provoca que toda el área de observación esté «saturada» y que incluso haya enfermos en sillones y camillas en una sala de espera de familiares habilitada para atender a estos enfermos. Son extremos que, según los populares, confirman algo que se ha convertido en «normal». Y considera que se trata de «un autentico disparate», porque «este espacio no cuenta con los medios necesarios como oxigeno, sistemas de aspiración o camas adecuadas para atender a los usuarios».
Afirma asimismo que todo esto se produce porque el SAS no aborda «soluciones definitivas» para un problema que ya se ha convertido en «habitual». Y porque las urgencias extrahospitalarias siguen siendo la «gran asignatura pendiente de un gobierno socialista al que no le interesa las políticas de salud».
Por todo ello, el PP reclama nuevamente el segundo hospital para Jerez y que el PSOE se deje de «parchear» soluciones que no resuelven nada, sino que «día a día agravan el problema». Por último la formación popular también reclama a la alcaldesa Pilar Sánchez, a través del comunicado emitido en la jornada de ayer, que «se espabile, que aterrice de una vez por todas en nuestra ciudad y que exija una solución definitiva para los problemas sanitarios de los jerezanos».