La gastronomía, el ocio y el deporte, en la oferta de Andalucía
La Comunidad Autónoma de Andalucía acude a la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid desde hoy hasta el 1 de febrero, con la gastronomía, el ocio y la celebración de grandes eventos deportivos como ejes de su presencia, y con el objetivo claro de consolidar su liderazgo turístico tanto en el mercado nacional como en el internacional. Para la Consejería de Turismo, Fitur es «un espacio de oportunidades» para aumentar la oferta de los distintos segmentos y también para los profesionales, más aún, en un año «con nubarrones en el terreno económico».
Actualizado: GuardarEn este sentido, anoche Andalucía celebró un encuentro gastronómico en el Casino de Madrid, en el que estuvo presente el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y al que acudieron los principales touroperadores, restauradores de Andalucía -uno por provincia-, representantes de dos singularidades propias de la región como son las tapas y los chiringuitos, y tres restaurantes andaluces con estrella Michelín. Una puesta de largo a la que seguirá hoy la inauguración oficial con un balance de 2008 y las previsiones turísticas para el presente año.
El ocio es otro de los segmentos más importantes para Andalucía. Por ello, se realizará un acto público en un restaurante de la capital para presentar la oferta existente en la región. A ello se sumará mañana la presentación de Andalucía, turismo responsable, y la de la Ruta del Barroco, junto a la consejera de Cultura, Rosa Torres.
Otra de las novedades de esta edición es la presentación de grandes eventos deportivos, entre los que se encuentran un torneo femenino de la WTA en la Costa del Sol, o el Desafío Doñana.