«Es una falta de respeto a nuestro consistorio y al pueblo de Estella»
El alcalde critica que Jerez decida unilateralmente las obras en la pedanía
Actualizado: Guardar«Una vez más, la alcaldesa de Jerez ha pasado por encima del alcalde pedáneo y no ha contado con su opinión a la hora de decidir los proyectos que se ejecutarán en su pueblo». Son palabras de Blas Moreno, máximo responsable municipal de Estella del Marqués que dejan bien claro el descontento que tiene con el Ayuntamiento matriz. Ayer mostró su indignación porque «el equipo de Gobierno (de Jerez) ha decidido por su cuenta las obras que se van a ejecutar en base al crédito extraordinario concedido por el Gobierno y la Junta para realizar proyectos de obra pública». Y, sobre todo, que lo haya hecho sin tener en cuenta sus peticiones.
Blas Moreno señala que «en lugar de terminar el arreglo del consistorio municipal, como acordamos el pasado 16 de diciembre con la delegada del Medio Rural, ha optado por la remodelación del campo de fútbol». Recuerda que, además, el campo de fútbol es una infraestructura de titularidad del Ayuntamiento de Estella, y el de Jerez «no puede intervenir sin nuestro consentimiento».
Considera esta situación «una falta de respeto a nuestro consistorio como institución municipal y al pueblo de Estella en general, porque el equipo de Gobierno de Pilar Sánchez está obviando las prioridades que establecemos los representantes elegidos democráticamente por el pueblo».
Pero Moreno va un poco más allá en sus críticas: «¿Para qué nos reunimos entonces con los delegados municipales de Jerez? ¿Para que luego hagan lo que les dé la gana, faltando a los compromisos que llegan con los alcaldes de las pedanías? ¿Éste es el consenso y el diálogo que abandera la alcaldesa? Esto es actuar a las espaldas traicionando los acuerdos que negociamos».
El mandatario pedáneo de Estella del Marqués afirmó ayer asimismo que llamó telefónicamente al delegado municipal de Urbanismo para pedirle información, «pero no me ha atendido. Esperamos que el Gobierno municipal dé marcha atrás y rectifique, de manera que la obra que se ejecute sea la que convenimos».