
Los bomberos sofocan un incendio en un taller de chapa y pintura
Las llamas afectaron a varios vehículos y el humo se propagó rápidamente, causando daños en la nave colindante Los profesionales tardaron una hora en la extinción del fuego
Actualizado: GuardarEfectivos del Parque de Bomberos de Jerez intervinieron ayer en el control y extinción de un incendio registrado en el interior de un taller de chapa y pintura sito en el polígono industrial Prosinave, en Camino de Espera. El fuego, del que se desconocen las causas, se localizó en la cabina de pintura, concretamente en el extractor que renueva el aire del interior de la misma. También se propagó a neumáticos, parachoques y diversos elementos de automóviles ubicados en la cercanía, produciendo una gran cantidad de humo que afectó a la nave colindante.
El servicio de Bomberos se inició a las 13.42 horas. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron ocho profesionales con tres vehículos. Cuando llegaron al taller, los trabajadores del mismo ya habían arrojado extintores y habían intentado apagarlo sin éxito. Los bomberos instalaron la línea de manguera y, ataviados con equipos de respiración, entraron en la nave inundada de humo y procedieron a extinguir el incendio.
Posteriormente evacuaron el humo generado con ayuda de un turboventilador, tanto de la nave siniestrada como el que se propagó por la nave colindante. Una vez finalizada la evacuación, inspeccionaron la zona afectada. En su intervención, los funcionarios emplearon Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), 1.000 litros de agua, mangueras de 25 milímetros y el equipo de ventilación. El servicio, solicitado a la sala de Emergencias del 085 por un particular y por personal de la nave, finalizó a las 14.47 horas, con la entrada de los vehículos en el Parque de Jerez.