EL PUERTO

La Flave denuncia que el alcalde ha roto su promesa al rebajar el Plan de Barrios

Los Presupuestos de 2009 han destinado 500.000 euros, la mitad que en 2008

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la federación de asociaciones vecinales de la localidad portuense, Flave, José Rodríguez, ha denunciado que el equipo de Gobierno ha roto su compromiso con los vecinos al destinar «sólo 500.000 euros al Plan de Barrios».

«Conveníamos que el año pasado se destinaría 1.000.0000 euros, incrementándose los años siguientes. Así, en el borrador de los Presupuestos de 2009 que nos mostraron aparecía con una partida de 1.500.000 euros, aunque nos dijeron que, debido a los fondos estatales, se bajaría de nuevo a 1.000.000 euros, pero nunca a medio millón», explica.

Por otro lado, desde la Flave se entiende que «los Presupuestos municipales no van dirigidos a la creación de empleo». Rodríguez asevera que «el único objetivo es el de mantener contentos a los socios de Gobierno del PP para que se siga manteniendo el pacto político».

Por todo ello, los vecinos solicitarán un encuentro con el concejal de Economía y Hacienda, David Páez, para que explique qué ha pasado con el Plan de Barrios. «Está claro que el resultado no es el que queríamos y no estamos contentos; no se puede rajar de los fondos, dotar muchas obras de presupuesto gracias a ellos y bajar la partida para los barrios».

Ayuda estatal

Por otro lado, el presidente de la Flave, José Rodríguez, asegura que los vecinos sí están satisfechos con los proyectos que se han incluido dentro de las ayudas correspondientes a los fondos estatales. Rodríguez explica que con esta ayuda estatal se realizarán obras que se arrastraban de planes de barrio anteriores y mejoras en Barrio Alto. Hay que recordar que la ciudad no accedió a los 15 millones de euros del Plan Urban del Estado y no se pudieron realizar los proyectos que el área de Fomento y de Mantenimiento Urbano tenían previstos acometer con dicha ayuda destinada a reactivar la economía del Barrio Alto. Ahora, con los fondos estatales, el Ayuntamiento mejorará esta zona de El Puerto que sufre un grave deterioro de infraestructura y social.